Matías Valenzuela, jefe de nuestro de Departamento de Patentes, participó en calidad de expositor en el programa “Impacta I+D 2021”, organizado por la Dirección de Gestión Tecnológica USACH.

En esta instancia, nuestro especialista en patentes abordó el tema “Protección de la Propiedad Intelectual: Un hito clave en todo proceso de I+D+i”. Explicó las etapas del proceso inventivo, desde la ideación y creación, hasta la introducción en el mercado de un nuevo producto, pero con mayor énfasis en el proceso de protección de la propiedad intelectual.

“Todo proceso de I+D+i nace a partir de una idea, que luego es transformada en un proyecto, que a su vez genera un nuevo producto o servicio para ser, finalmente, transferido al mercado, pero antes de impactar en la industria existe una etapa clave en todo este proceso, y es la protección de la propiedad intelectual”, señaló Matías Valenzuela.

Agradecemos a los organizadores por invitar a un miembro de nuestro equipo a compartir los detalles del proceso de patentar las ideas, que es muy importante para el desarrollo futuro de los productos y servicios que se crean, sobre todo en una época en que los emprendimientos son una parte importante del desarrollo de los países