Pablo Valdivieso

Ingeniero Civil Mecánico

 

pvaldivieso@cs.cl             

Pablo Valdivieso es ingeniero civil y su práctica está dirigida a la preparación y redacción de solicitudes de patentes de invención, diseños industriales y modelos de utilidad, relacionadas con las áreas mecánica, metalúrgica, diseño, electrónica, minería, robótica, ingeniería, construcción, arquitectura, para tramitaciones en nuestro país y en el extranjero. Asimismo,colabora en los procesos relacionados con la elaboración de informes de búsqueda sobre el estado de la técnica, F.T.O., análisis y respuestas a objeciones de patentabilidad y observaciones periciales.

En el ámbito académico, Pablo ha sido profesor auxiliar en diversas cátedras en la Universidad de Chile, entre las cuales se pueden señalar, Introducción a la Física Newtoniana (2013-2015) y Mecánica (2014) del Departamento de Física para el plan común de la carrera de ingeniería; Laboratorio de Fluidodinámica y Procesos (2015-2016) del Departamento de Ingeniería Civil y Gestión de Activos Físicos (2015) y Control de Sistemas (2016) del Departamento de Ingeniería Mecánica. Además, ha trabajado en proyectos dentro del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile asociado a los temas de modelación climática e instrumentación atmosférica.

 

Estudios:

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Mecánica, Universidad de Chile, Santiago, Chile, 2015.

Ingeniero Civil Mecánico, Universidad de Chile, Santiago, Chile, 2017.

Magister (C) en Meteorología y climatología, Universidad de Chile, Santiago, Chile, 2019.

 

Reconocimientos:

Alumno destacado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (2010, 2011, 2012, 2013 y 2015). Distinción entregada por la facultad a los estudiantes con mejor rendimiento durante un año académico.

Beca de Excelencia Académica Universidad de Chile (2010-2016). Otorgada por la Universidad de Chile.

Beca Marubeni de Excelencia Académica (2015). Distinción otorgada por Marubeni Holding por el excelente rendimiento académico durante el programa de pregrado.

 

Idiomas:

Español e Inglés.