Sofía Covarrubias, jefa de nuestro Departamento de Marcas Internacionales, participó del XXI Congreso de ASIPI, organización de la cual nuestra firma es miembro. En esta instancia, la actividad que tuvo por eslogan “ASIPI mira el Futuro”, tuvo por objetivo que los miembros se prepararan e informaran para enfrentar los próximos retos en materias de propiedad intelectual, tanto por los cambios de este siglo como por las dificultades que ha traído la pandemia.

En este evento, Sofía participó como expositora del taller “Evaluación de la Implementación del Protocolo de Madrid en América Latina, Experiencias Recientes”, donde se revisaron las experiencias de las naciones de la región para que los demás países puedan asumir una postura más firme a la hora elegir o no este mecanismo.

“En Chile estamos en una etapa de preparación. Estamos investigando en otros países donde ya existe el Protocolo para sacar mejor provecho a esta herramienta”, indicó Sofía.

En esta exposición, señalaron que una de las mayores ventajas de adherirse a dicho protocolo es que los países que son partícipes se vuelven más atractivos para los propietarios de marcas. Muchas compañías que alguna vez no quisieron registrar sus marcas en esa nación, ahora sí lo hacen.

Estas instancias son fundamentales para que nuestro equipo tenga un acercamiento a lo que ocurre en los países alrededor, y así prepararse a los cambios que se avecinan.